miércoles, 9 de diciembre de 2015

"Desnunizar", el principal trabajo de Gary

Seguramente, hoy tenía que haber continuado Voro como primero. O no. La verdad es que a hora mismo, después del partido, me parece lo más normal. Por poco que haya tocado Gary Neville, ya es un cambio, con apenas dos días de trabajo, y después del esfuerzo, tanto físico como mental, del partido contra el Barça. Sí, es muy oportunista. Como casi todo lo no positivo que se diga.
Los jugadores todavía tienen los automatismos de Nuno. Reculan hasta que se meten en el área, se dedican a esperar, a pasear la pelota por el centro del campo, los de arriba no se mueven, a no ser que sean los laterales que suban. Están cansados, sobre todo mentalmente. Gary Neville, hoy no tenía alternativas aparte de las que ha utilizado. Quizá podía haber metido antes a Piatti, haber quitado a otros jugadores, pero poco más. O nada. Pero este partido había que ganarlo. Por dignidad, porque Mestalla estaba a tope con el equipo, por la motivación del partidazo que se hizo contra el Barça, porque había nuevo entrenador, o sólo por practicidad, porque había que ganar para pasar a octavos, y ya se vería si se sumaba un buen resultado en otro campo para terminar de conseguirlo.
Pero no ha ocurrido. Quizá es que nos merecíamos estar en la Europa League, puede que incluso, con la mejora que se consiga de aquí a febrero sea competitivo. ¿Ganarla? Por qué no. Y, tal vez, si se hubiera mantenido en la Liga de Campeones, hubiera sido eliminado a las primeras de cambio. Sí, es un consuelo, por supuesto que es mejor continuar en la alta competición europea, pero hay que ser positivos, ver el vaso medio lleno y tener fe, que Gary Neville trabaje y haga un equipo competitivo de verdad, que no se note tanto la edad de los jugadores y esa falta de experiencia que es el principal problema del conjunto. Falta de concentración en determinados tramos, de "listeza" para saber como hay que llevar el partido en cada situación. Pero bueno, esto es lo que hay, intentar acabar la Liga en posiciones de Champions y llegar lo más lejos posible en Copa del Rey y en Europa League, siempre dando la cara. Y a final de temporada, pues se quedará Gary, se irá o se le echará, no importa, porque quedará siempre el valencianismo. Voro siempre estará ahí para achicar agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario