lunes, 16 de noviembre de 2015

don Raúl González Blanco

De primeras, quiero decir que ni soy raulista ni madridista, tampoco me considero antirraulista ni antimadridista. Él es un tipo que me cae bien, pero nada más. Un jugador muy bueno, pero más por su esfuerzo que por su talento natural, lo cual tiene aún más mérito, teniendo en cuenta hasta donde ha llegado. Creo que está claro que es una leyenda del Madrid (por lo que se recibe de los madridistas y desde fuera), del fútbol español y posiblemente del europeo, aunque sólo sea por la cantidad de goles que ha marcado. Pero, sinceramente, no me lo parece de la Selección Española.
Puede que suene a contradicción, porque en ella es el segundo máximo goleador y es de los pocos que han llegado a los cien partidos. Pero, a mi entender, no ha significado en ella mucho más que, por ejemplo, Zubizarreta, jugadores que han jugado muchos partidos en la Selección pero no han sido relevantes en su historia.
Esto es muy curioso, sobre todo si lo comparamos con su trayectoria en el Real Madrid, donde se ha hartado a realizar acciones que todo aficionado merengue recuerda. Y no merengue también, para que negarlo.
Como futbolista, para mí era un 6/7 en todo, excepto en olfato de gol, que por lo menos era un 8, y en lucha/entrega/garra/ era un 10, por lo menos, y eso era por lo que era de verdad respeto y querido. Incluso habiendo mandado callar al Camp Nou los culés no le tienen especial tirria, imaginaros si lo hiciera Cristiano...
Para mí, las dos anécdotas que más le describen son cuando Valdano va a hablar con él la primera vez que viaja con el primer equipo y se lo encuentra dormido. Cuando hablan, el argentino le pregunta cómo está y le contesta que bien, que si quiere que ganen que le ponga de titular. La otra es en el reciente vídeo que hace de despedida. En un momento en el que se está autodescribiendo, dice con cierto "talento". El entrecomillado lo uso porque hace un gesto, acompañado de cambio en el tono de voz y levantando los hombros, como si lo dijera más porque se lo han dicho los demás que porque él lo crea de verdad. Así "era" como jugador don Raúl González Blanco, el más humilde y realista de los futbolistas, y por eso sabía que si luchaba al máximo podía llegar a donde ha llegado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario